domingo, 6 de noviembre de 2011

Cortocircuito en el gestor.

En esta entrada hablaremos de los programas que permiten gestionar y compartir documentos de investigación, son los llamados gestores de referencia. Hay muchos pero en este caso vamos a hablar sobre Mendeley ya que es el que hemos usado en clase. Lo primero y más importante que debemos decir de Mendeley es que es gratis, y como ya hemos dicho, sirve para guardar datos en una cuenta en linea que podremos abrir desde cualquier ordenador, pudiendo compartir estos archivos en grupo cuando lo queramos. Con Mendeley podremos abrir el texto pdf, leerlo e incluso ponerle anotaciones que nosotros deseemos. también presenta algunas características de las redes sociales como por ejemplo opiniones, otras investigaciones etc. También podremos saber cuales son los artículos más leidos, que es aparte una buena manera de saber si es interesante el documento. Mendeley nos aporta a su vez unas aplicaciones para Microsoft Word y OpenOffice  para poder crear directamente una cita o la bibliografía del documento elegido. En resumen, Mendeley es como una gran red social donde puedes compartir tus investigaciones con otros investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario