martes, 1 de noviembre de 2011

Cortocircuito en el marketing.


Hoy en día casi todo el mundo conoce el marketing viral, como su mismo nombre indica, es una técnica de marketing que intenta producir incrementos en los renombres de las marcas utilizando para ello las redes sociales u otros medios electronicos que puedan hacer una gran publicidad, y todo esto se hace mediante un proceso de autoreplicación viral,es decir, como si fuera la expansión de un virus. El marketing viral actualmente es uno de los componentes fundamentales de las técnicas de marketing, ya que tiene una gran capacidad de conseguir gente interesada y a un gran bajo coste.
 Entre tanta cantidad de marketin viral podemos destacar la publicidad de la MTV de España con el falso grupo Los Happiness y su famosisima canción amo a Laura        , también tenemos la publicidad de Burger King a traves de la red social facebook con el eslogan de "Elimina un amigo y gana un Whopper" que se trata de una aplicación para facebook, Whopper Sacrifice, que al agregarla, tienes la oportunidad de ganar una hamburguesa gratis al borrar a 10 amigos de facebook, esta aplicación solo estuvo activa en Estados Unidos y se llegaron a borrar miles de amigos. Otro de los marketing viral de empresas importantes es el de la marca Sony, que utilizó también el márketing viral haciendo correr el rumor de una muerte entre dos compradores peleándose por la última unidad de PlayStation3 el día de su lanzamiento. Y con esto, finalizamos la entrada de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario